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Twitter abrirá oficinas en Alemania

Twitter va a seguir expandiéndose físicamente por Europa. Tras la apertura de oficinas en Londres y Dublín, parece que la compañía se ha marcado su próximo destino en Alemania.

Así lo ha anunciado este fin de semana Jack Dorsey, presidente ejecutivo de la compañía, aprovechando su presencia en la conferencia DLD de Munich. El responsable ha comunicado que Twitter está buscando gente para construir su propio equipo en el país, aunque no ha especificado cuántas personas contratarán. Simplemente dijo que querían gente “brillante”.

Twitter mantiene tiene una conexión interesante con el país. Según se hace eco The Next Web, su código primigenio fue escrito en el territorio por Florian Weber, uno de los miembros originales de la compañía. Weber, actual CTO de la start-up berlinesa Amen, habría trabajado durante tres meses en la plataforma de 140 caracteres antes de regresar a los EE.UU.

La firma de microblogging lanzó su herramienta en lengua alemana en diciembre de 2009. Twitter señalaba entonces que contaban con un gran número de usuarios en Alemania, pero esperaba aumentar su penetración entre ellos ofreciendo la plataforma en su lengua. Según las estadísticas de Sysomos, publicadas en enero de 2010, el 2,49% de los usuarios de la herramienta provenían de Alemania, siendo el quinto país con más representación tuitera. Otro estudio de Edelman Digital de hace unos días pone de manifiesto un crecimiento del 49% en la región.

Esta se trataría de la quinta oficina de la firma de 140 caracteres en el mundo. La compañía cuenta con sede central en San Francisco y con dependencias en Japón, al margen de sus tres enclaves en Europa.

Dorsey también se refirió a la reciente adquisición de Summify en su intervención, afirmando que ayudará a la empresa a manejar el numeroso contenido significativo no cubierto en tiempo real. Parece que no será la única compra, ya que el responsable ha dejado caer también que “siempre estamos en busca de equipos increíbles”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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