Hoy se ha anunciado la compra por parte de Twitter de una pequeña startup neoyorquina, dedicada a la seguridad de contraseñas, llamada Mitro. Esta empresa construye su producto de forma que varias personas pueden compartir o controlar las contraseñas de una sola cuenta. Hasta la fecha, Mitro había recibido 1,2 millones en fondos semilla de Google Ventures y Matrix Partners.
El ámbito natural de aplicación de los desarrollos de Mitro es la empresa, donde los miembros de un equipo necesitan compartir una única contraseña de una cuenta. Pero parece que Twitter no va a mantener el producto de Mitro. Según han sabido los reporteros de TechCrunch, los miembros de Mitro empezarán a trabajar probablemente en productos de geolocalización.
Sin embargo, y al contrario que en anteriores adquisiciones, Twitter si permitirá que el producto sobreviva. Por ahora, se mantendrá disponible hasta al menos finales de año. Además, Mitro se está convirtiendo en un proyecto de código abierto.
La startup con sede en Nueva York ya está trabajando con la Electronic Frontier Foundation para investigar el código y guías de Mitro, a fin de hacerlo un servicio autosostenible y sin fines de lucro, dirigido por la comunidad. La compañía ha lanzado todos los servidores y clientes de código de Mitro bajo la licencia GPL en GitHub.
Esto supone un cambio respecto a la anterior adquisición de Posterous por parte de Twitter. Una vez realizada la contratación del talento, Twitter está comenzando a ofrecer a los fundadores más flexibilidad en el mantenimiento de su trabajo de forma independiente, si los productos no son de valor estratégico.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…