Categories: MarketingPublicidad

Twitter amplía su programa de anuncios Amplify

Twitter anunció hoy que va a ampliar su programa de anuncios Amplify para que los creadores de vídeos puedan monetizar los mismos. El servicio de microblogging aumenta así el número de usuarios que pueden incluir anuncios en sus vídeos.

La compañía asegura que el proceso es tan simple como “marcar una casilla” antes de tuitear. De esta forma, Twitter publicará anuncios en la parte inicial de los clips y compartirá una parte de los ingresos por publicidad con el creador, informa CNET.

Twitter no especificó los requisitos para que un usuario pueda tener acceso al nuevo Amplify Publisher Program, pero dijo que sería accesible a “creadores de todos los tamaños”. El programa no tiene ningún tipo de cláusulas de exclusividad, por lo que la gente puede optar por obtener beneficios económicos de un mismo vídeo en otros sitios como YouTube.

Ante el éxito de YouTube y nuevas plataformas como Meerkat y Periscope, el video se ha convertido en un punto crucial para las empresas de Internet y telecomunicaciones, empezando por Facebook, el gran rival de Twitter. Para las empresas, el vídeo ofrece tarifas publicitarias más atractivas en comparación con el resto de las opciones digitales, además de lograr un mayor compromiso de los usuarios.

Para Twitter, apostar por el vídeo en directo es una táctica central dentro de su lucha por recuperar su atractivo. Este año, la emrpesa presidida por Jack Dorsey pagó 10 millones de dólares por los derechos de transmisión de los partidos de fútbol americano de la NFL la próxima temporada y ha pujado por los derechos de transmisión digitales de la NBA, Bloomberg y CBS.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago