Categories: MarketingPublicidad

Twitter da a conocer un nuevo conjunto de analíticas centradas en marcas

Twitter ha anunciado la ampliación su programa de analítica web con el lanzamiento de un nuevo conjunto de herramientas centradas en las marcas, llamado Twitter Brand Hub.

A pesar de que es una herramienta para los anunciantes en Twitter, Brand Hub está menos centrado en los anuncios o campañas específicas y más en conversaciones más amplias en torno a diferentes marcas y productos. No obstante, los datos podran ayudar a las empresas a ver dónde tienen que trabajar para aumentar su visibilidad mediante anuncios.

Por ejemplo, Twitter ha introducido una métrica denominaa TrueVoice, que representa la cantidad media de conversaciones sociales acerca de una marca determinada, en comparación con sus competidoras. “Determinamos el TrueVoice de su marca con el análisis de tuits sobre su marca y sobre sus competidores. Luego, identificamos qué porcentaje de estas impresiones posee su marca”, explica Twitter a los anunciantes.

Brand Hub también incluye datos demográficos, como el género, la ubicación y el nivel de ingresos de las personas que están tuiteando acerca de una marca, y enumera los influencers más destacados en la conversación. Además, añade información adicional sobre lo que dice la gente, al igual que las primeras frases o el nivel de lealtad a la marca implicada en esos tuits, según TechCrunch.

La compañía dirigida por Jack Dorsey informó de que Brand Hub está ya a disposición de grandes y medianos anunciantes en los países de habla inglesa.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago