Los rumores acerca de que el confirmado CEO de Twitter, Jack Dorsey, planeaba importantes despidos en la compañía se han confirmado. Dorsey envió esta mañana un email a todos los empleados de Twitter anunciándoles el próximo recorte de plantilla.
Según Business Insider, los despidos afectarán a 336 empleados, en torno al 8% de su plantilla, que se compone de más de 4.100 personas en todo el mundo. La compañía proporcionará condiciones “de salida generosas y ayuda para encontrar un nuevo trabajo”, que podrían costarle entre 10 y 20 millones de dólares.
En el correo, titulado “Un Twitter más centrado”, Dorsey explica que “estamos avanzando en la reestructuración de nuestra fuerza de trabajo para que podamos situar nuestra empresa en una posición fuerte para crecer”.
El plan también cambiará la forma de trabajar en Twitter, según Dorsey, quien avanzó que las áreas de “Ingeniería y Productos van a sufrir los cambios estructurales más significativos. (…) Estamos convencidos de que la ingeniería se moverá mucho más rápido con un equipo más pequeño y ágil, sin dejar de suponer el mayor porcentaje de nuestra fuerza de trabajo”.
La empresa no especificó qué departamentos se verán afectados además de los citados de Ingeniería y Productos. Sí dijo que va a “reinvertir” los ahorros derivados del recorte de personal en otras áreas para “impulsar el crecimiento”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…