Los anuncios de Twitter ya están disponibles para pymes, emprendedores y particulares

Twitter ha democratizado su plataforma de 140 caracteres como canal publicitario. Desde hoy, no será necesario contar con el beneplácito de la compañía de microblogging ni estar en una lista VIP para anunciarse en ella.

“Hasta la fecha, era necesaria una invitación. Hemos tenido marcas, agencias y pequeños negocios usando la plataforma y hoy extendemos los anuncios de Twitter a cada negocio, cada cuenta y cada individuo”, ha explicado Kevin Weil, director de producto de Ingresos de Twitter, en su intervención en TechCrunch Disrupt. Ahora todas las empresas en EE.UU pueden utilizar la publicidad de Twitter”, asegura.

Así, cualquiera puede acceder a la interfaz publicitaria de Twitter ( Twitter Ads Self Service) para comprar anuncios. Como complemento, los negocios podrán usar el sistema de Business Analytics para monitorizar sus campañas, ya sean de cuentas promocionadas o de tweets promocionados.

Twitter comenzó a incluir sus servicios de publicidad por primera vez en 2010.

Con esta universalización de sus herramientas publicitarias, la empresa de 140 caracteres da un paso más para ganar valor y alcanzar su meta de salir a bolsa.

Recientemente la compañía también anunció una nueva forma de clasificar sus anuncios. Twitter permitirá que la publicidad mostrada a los usuarios dependa de las palabras de que haya escrito en sus tweets. La nueva característica se ha denominado ‘keyword targeting in timelines’, o segmentación por palabra clave. Este sistema incluso permite dirigirse a dispositivos, localizaciones geográficas o géneros concretos. Según contaba la firma en su blog estará disponible en 15 idiomas y en todos los mercados.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago