Categories: Gestión empresarial

El cofundador de Twitter, Biz Stone, regresa a la compañía

Twitter recupera a otro de sus fundadores: Biz Stone volverá a trabajar en la red social de microblogging. El que en 2006 creaba la plataforma, junto con Jack Dorsey, Evan Williams y Noah Glass, regresará a las oficinas de la empresa en pocas semanas, como él mismo se ha encargado de confirmar en una entrada en Medium, otro site de publicaciones compartidas que el propio Stone creaba con Williams en 2012.

En su escrito, Stone explica que la idea de regresar surgió del actual CEO de Twitter y otro de sus retornados, Jack Dorsey. Tras vender la última compañía que había fundado, Stone se encontraba a la búsqueda de un nuevo proyecto. Dorsey le invitó a una de las reuniones habituales con los trabajadores de los viernes, donde públicamente le pidió que volviese a trabajar en la compañía. Aunque en aquel momento Stone no se tomó muy en serio la propuesta, tras hablarlo en privado con Dorsey el retorno se fue concretando, hasta llegar al momento actual.

Stone no reemplazará a nadie en la compañía, como él mismo ha aclarado. Su trabajo será, más bien, en una posición a medio camino entre el CEO Jack Dorsey y la CMO, Leslie Berland. Aunque los datos son poco concretos, de las palabras de Stone se deduce que su trabajo puede ser definido como un puesto creado a medida. Él lo define como una posición desde la que “guiar la cultura de la compañía, su energía, su sentimiento”.

Stone explica: “es importante que todos entiendan la historia completa de Twitter y nuestros roles en esa historia. Yo modelaré la experiencia a nivel interno, de forma que también se sienta fuera de la compañía”.

Jack Dorsey también ha compartido las noticias en su perfil de la red social, bajo el hashtag #BizIsBack (“Biz está de vuelta”).

Twitter está pasando por un momento de transformación hacia el streaming, confirmado mediante una docena de acuerdos para retransmitir distintos contenidos. La plataforma busca nuevas estrategias con las que paliar la ralentización del crecimiento de su base de usuarios.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago