Twitter habilita sus botones para comprar

Twitter Commerce o Twitter Shopping podría ser ya una realidad. En Internet han comenzado a circular algunos pantallazos que muestran presuntamente el rumoreada servicio de comercio electrónico de la firma de 140 caracteres. En las imágenes puede observarse un nuevo botón denominado ‘Buy Now’ que se encuentra incrustado en algunos tweets con imágenes de productos. Esta función permitiría a los tuiteros adquirir artículos sin salir de la red de microblogging.

Todo comenzó cuando en agosto del año pasado, la empresa de microblogging contrataba a Nathan Hubbard, expresidente de Ticketmaster, como jefe de Comercio de Twitter, un cargo que no existía hasta la fecha. El responsable declaraba entonces: “Tendremos que ir hacia gente que tiene cosas que vender y ayudarles a usar Twitter para venderlas de forma más efectiva”.

En febrero Recode informaba de que Twitter estaba cerrando un acuerdo comercial con la firma de pagos online Stripe para desarrollar el back-end necesario para poder llevar a cabo las compras en la plataforma. Entonces también se indicaba que la enseña del pájaro también estaba en conversaciones con The Fancy para ofrecer a los usuarios la posibilidad de hacer adquisiciones dentro de las apps de Twitter.

Precisamente los pantallazos que están circulando muestra el botón Buy Now vinculado a productos que se ofrecen en The Fancy, lo que podría confirmar su autenticidad y el buen tino de Recode.

En mayo, Twitter también firmó un acuerdo con Amazon por el cual los compradores de la empresa de comercio electrónico pueden añadir un producto a su carrito de la compra online a través de un tweet. Sin embargo, esta integración no facilitaba la posibilidad de pagar un artículo directamente desde este.

Por otro lado, recientemente también se han filtrado imágenes que muestran tweets con un botón de WhatsApp dando a entender que la firma de 140 caracteres habría incorporado la opción de compartir directamente sus actualizaciones en la app de mensajería instantánea propiedad de Facebook.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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