Categories: CloudEmpresas

Twitter cambia el diseño de su home

Twitter ha sufrido un lavado de cara de su página principal con el objetivo de disponer de una apariencia más amigable. Según han explicado los responsables de la plataforma de 140 caracteres, el fin del rediseño ha sido atraer a nuevos usuarios que utilizan por primera vez el servicio.

Así, desde ayer Twitter tiene una homepage con elementos mucho más dinámicos, de acorde a la filosofía de “cascada” con la que desarrolla el servicio de comunicaciones en tiempo real.

Entre las novedades destaca el cambio de situación de la barra de búsquedas, que antes estaba debajo del logo y escorada a la izquierda mientras ahora se ha situado en la parte central de la pantalla, a la derecha de la palabra “Twitter”. En la parte central también y bajo estos elementos se añade una nueva barra en movimiento, que contiene los trending topics más frecuentes y oscila de derecha a izquierda.

En la parte inferior izquierda se estrena ahora un nuevo cuadro que muestra a varios usuarios de la plataforma de forma aleatoria, pudiéndose comprobar su último tweet al pasar el ratón por su imagen. Y a la derecha, centrando el protagonismo de la home, aparecen los `Top Tweets´, las actualizaciones más representativas según la propia herramienta de 140 caracteres.

La nueva apariencia se implementará progresivamente en las páginas principales de todos los adeptos a la red social., aunque de momento no ha llegado al servicio en España.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago