Desde el éxito inicial y su momento álgido a principios de década, Twitter ha entrado en una espiral de estancamiento en la que gana pocos usuarios y ha perdido a muchos de los veteranos. En su esfuerzo por recuperar su atractivo, la red social ha efectuado un cambio de imagen para solucionar los aspectos que más disgustan a los usuarios regulares.
La compañía anunció ayer jueves que “refrescará” la plataforma en los próximos días para hacerla “más ligera, rápida y fácil de usar” para los usuarios actuales, y para atraer a otros nuevos. Entre los cambios más destacados están un nuevo menú de navegación lateral, una nueva tipografía y más iconos relacionables, según informa CNET.
Muchos de los cambios se basan en la retroalimentación de los usuarios en cuatro aspectos: abusos, edición, temas e intereses, y conversaciones, aseguró Grace Kim, jefa de investigación de usuarios y diseño de Twitter. Por ejemplo, los usuarios principiantes a menudo se sentían confundidos por el ícono de respuesta, pensando que significaba “borrar” o “volver a una página anterior”, así que ese símbolo será reemplazado por un bocadillo de texto, más familiar.
Otro cambio afecta a los tuits vistos en los teléfonos inteligentes y Tweetdeck ahora se actualizan al instante con contestaciones, retuits y similares, para que podamos ver las conversaciones en tiempo real. “Twitter siempre ha sido más fuerte cuando se utiliza como una plataforma para contenidos en tiempo real y conversaciones, y ser capaz de ver retuits y respuestas a medida que suceden es una parte clave de esta misión en general”, explica la analista de eMarketer Debra Aho Williamson.
Otros aspectos destacados de la nueva apariencia de Twitter son el menor número de pestañas en la parte inferior de la página, dado el nuevo menú de navegación lateral con perfiles de usuario y configuración. Y la aparición de más enlaces a artículos y sitios web en el navegador Safari de iOS, para que los usuarios puedan acceder a cuentas en sitios web a los que ya están conectados. Y, ya en el aspecto estético, una tipografía más elegante y titulares más audaces, junto a fotos de perfil de usuario redondeadas en lugar de cuadradas como hasta ahora.
Los cambios de Twitter también pueden ser vistos como un guiño a su competencia, sobre todo Instagram, en un intento de atraer a más millennials. La gran pregunta sigue siendo si todo esto impulsará a más personas a utilizar el servicio de microblogging.
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