Twitter pone en marcha una campaña para hacerse entender

Alarmada al ver que su popularidad crece cada vez más lentamente, e incluso empieza a menguar, Twitter ha lanzado una nueva campaña publicitaria, para llegar a la gente que todavía no entiende por qué debería usar el servicio de microblogging.

La campaña, bajo el nombre “See what’s happening”, se centra en mostrar de un vistazo a los recién llegados las conversaciones que tienen lugar en la plataforma. La compañía dice que hasta un 90% de la población mundial reconoce Twitter como una marca, pero no todos saben realmente en qué consiste su servicio.

Por ejemplo, la compañía de Jack Dorsey encontró que la mayoría de las personas que conocen Twitter pero no lo usan piensan que se trata de una red social para conectarse con amigos y familiares; básicamente, un competidor de Facebook, algo que Twitter no es. Asimismo, también quiere disipar la idea de que los usuarios tienen que tuitear todos los días, informa TechCrunch.

Twitter anunció que el despliegue de la campaña, a través de videos de marketing y anuncios digitales, comenzará “en los próximos días o semanas“.

Resulta difícil creer que una campaña publicitaria vaya a ser suficiente para revitalizar el estancado crecimiento de Twitter, aunque parece un paso en la dirección correcta. Una de las críticas más frecuentes contra la empresa es que no sabe exactamente lo que quiere ser; y, por lo tanto, los nuevos usuarios tienen menos idea aun de cómo se supone que deben usar la plataforma. Si puede definir claramente su propósito y expresarlo en sus anuncios, tal vez la empresa pueda encontrar su lugar en el proceloso mundo de las redes sociales.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago