El fenómeno de los políticos que dicen barbaridades por Twitter y se apresuran a borrarlas cuando surge la polémica no es exclusivo de España. Tan común es que existen servicios dedicados a hacer un seguimiento de los tuits borrados por los políticos y diplomáticos, en un esfuerzo por mantener un registro público transparente.
Sin embargo, parece que eso no le gusta mucho a Twitter, que ha suprimido el acceso a la red social a dos de estos servicios: Politwoops y su sitio hermano Diplotwoops, informa TechCrunch.
De acuerdo con un post publicado el domingo por la organización holandesa Open State Foundation -desarrolladora del código usado por Politwoops-, Twitter revocó el acceso de Diplotwoops a su API el viernes, así como a todos los sitios restantes de Politwoops en 30 países de todo el mundo.
La suspensión da continuidad a la cancelación de la versión estadounidense de Politwoops en mayo, en la que la compañía arguyó violaciones de los términos de servicio: “Apoyamos firmemente la misión de aumentar la transparencia en la política y el uso de tecnología y datos abiertos para sostener un gobierno responsable, pero conservar los tuits borrados viola nuestro contrato de desarrollador”.
A pesar de la suspensión de la versión estadounidense de Politwoops, la plataforma continuó funcionando en 30 países, entre ellos España, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Francia, India, Turquía y el Vaticano. Hasta ahora.
Twitter señaló que su decisión de suspender el acceso a Politwoops se debe al hecho de que no distingue entre usuarios: “Mantener las expectativa de la privacidad del usuario de todas las cuentas es una prioridad para nosotros, independientemente de si el usuario es anónimo o un miembro del Congreso”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…