TweetNews es un nuevo motor de búsqueda, resultado de la colaboración de Twitter y el buscador Yahoo!, a través del cual los usuarios podrán buscar más información sobre las noticias destacadas que hayan sido publicadas en Twitter.
La red social de microblogging se ha popularizado como medio de comunicación por su principal característica: la instantaneidad. Miles de personas se han enterado de primera mano de eventos ocurridos gracias a los post publicados por los propios implicados, aunque por otro lado no ofrece las garantías de los medios tradicionales. La limitación propia de Twitter en el número de caracteres y la fiabilidad de las fuentes hacen que esta red no sea el medio definitivo.
Sin embargo, las noticias de ‘última hora’ tardan varios minutos en ser indexadas por los buscadores y resulta imposible comprobar con velocidad una información publicada en Twitter. Como apunta TGdaily, las noticias más recientes tardan hasta 25 minutos en aparecer en la sección de noticias de Google News.
TweetNews ha sido desarrollado por el ingeniero de Yahoo! Vik Singh y combina las entradas de Yahoo news con los temas que sean publicados en Twitter, organizando los resultados en función de la popularidad que tengan en la red de microblogging. Al igual que las webs colaborativas donde los usuarios valoran las noticias, como Digg o BuzzUp, la popularidad de las entradas también dependerá en los internautas.
Por ahora este nuevo buscador está todavía en fase beta.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…