Twitter comienza a experimentar con la inclusión de publicidad

Twitter ya habría comenzado a implantar su modelo publicitario anunciado hace semanas. De momento, se encuentra en fase de experimentación, pero en la plataforma ya pueden visualizarse algunos elementos que marcarán la estrategia de anuncios de la compañía de 140 caracteres en el futuro cercano.

En primer lugar, puede comprobarse como se ha incluido un tópico promocionado en la parte inferior y como último componente de la barra de trending topics. Éste se mantiene inalterable pese a que se modifique la zona geográfica para ver cuáles son sus temas candentes, pero en el futuro lo más lógico es que esta publicidad se segmente por países o ciudades para aprovechar mejor los anuncios locales.

El tópico bajo patrocinio aparece destacado en amarillo, una característica que podría ser provisional. Pero la firma de microblogging también podría usar esta funcionalidad cromática de forma permanente como vía para atraer mejor la atención hacia sus usuarios y diferenciar el apartado publicitario del informativo. Esta inclusión respondería a la última tendencia Twitter parece haber seguido con el Mundial, incluyendo elementos destacados (iconos) además de letras y otros caracteres de puntuación.

Al pinchar en el trending topic patrocinado se accede a su vez uno de los Tweets Promocionados anunciados por la compañía. Éste se mantendrá presidiendo el Timeline pese a que se actualice más información sobre el tema. Al igual que el trending topic, también aparece subrayado de amarillo de una forma muy parecida a la que tienen los Top Tweets, que suelen aparecer en azul.

Se espera que el modelo de anuncios de la start-up definido por la misma como “no intrusivo” comience a su  operar en su encarnación definitiva durante el período estival.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago