Twitter ha comprado BackType, una empresa de análisis de datos que ayudará a la red social a explotar los datos de sus usuarios para realizar análisis y mejorar la publicidad. Los términos financieros del acuerdo no han trascendido.
BackType tiene un software llamado BackTweets que rastrea los feeds de Twitter extrayendo datos como los comentarios o las URLs para después analizar en tiempo real las tendencias clave. Posteriormente los datos se utilizan para centrarse en los mercados clave y retocar los planes de negocio.
BackType nació en 2008 y actualmente trabaja en un sistema de procesamiento llamado en clave Storm, que realiza una recogida de datos y análisis más rápido. El sistema permitiría a las compañías ejecutar sus propios sistemas de análisis en unidades de procesamiento tolerantes a fallos y que incluso pudieran funcionar en la nube.
Actualmente la compañía está trabajando para integrar su software en la infraestructura y la línea de producto de Twitter. Además, se ha cerrado a nuevos clientes y a los que tiene –entre los que se encuentran Microsoft o AOL, no se les cobrará por el servicio.
El equipo de BackType se trasladará a las oficinas de Twitter en San Francisco.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…