Twitter compra la empresa de análisis Julpan

Empresas

Twitter se ha hecho con Julpan, una compañía de tan sólo un año de edad que analiza la actividad social en la web.

Twiter ha comprado Julpan, una startup fundada el año pasado que se dedica a analizar la manera en que la gente comparte la información en Internet con el objetivo final de ofrecer contenido relevante y novedoso a los usuarios. La adquisición ha sido anunciada por Ori Allon, fundador y CEO de Julpan, en la web de la compañía.

En el comunicado Allon dice que unirán fuerzas con Twitter para  explorar cual es la mejor forma de “integrar y optimizar la innovaciones de Julpan”. El ejecutivo también dice que con más de 230 millones de tweet cada día, Twitter les ofrece la oportunidad de “acercar a la gente lo que es más importante para ellos”.

En cuanto a Twitter, ha confirmado la comprar sin desvelar el precio que ha pagado por Julpan. Aseguran que han comprado la compañía porque el equipo de Ori Allon tiene talento y han llevado “la investigación social a un nuevo nivel”, y que ayudará a la compañía con sus esfuerzos por ofrecer contenido más relevante a sus usuarios en tiempo real.

Allon fundó Julpan en 2010, después de trabajar en Google, que lo contrató en abril de 2006 comprando una tesis patentada sobre el algoritmo de búsquedas Orion, incorporado en el propio algoritmo de búsquedas de Google.

Orion ofrece un extracto del texto de la lista de resultados, de modo que el usuario no tiene que hacer clic en las páginas para ver la información relevante para su consulta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor