Twitter compra el servicio de clipping SnappyTV
SnappyTV permite a las emisoras distribuir clips de vídeo en tiempo real a través de canales web y de medios sociales como el propio Twitter.
Hoy se ha anunciado la compra por parte de Twitter del servicio de clipping de televisión en directo SnappyTV. Esta plataforma es utilizada por las emisoras y los titulares de derechos para editar y distribuir fragmentos de televisión en vivo a través de las redes sociales, poco después de que se emitan por primera vez.
Lanzado en 2010 y con sede en San Francisco, SnappyTV trabaja con entidades como FOX Sports, NBC Sports, CBS, HBO y la NBA, según informa TNW. Básicamente permite a las cadenas emisoras distribuir clips de vídeo en tiempo real a través de canales web y de medios sociales como Twitter y Facebook. Por ejemplo, para que los seguidores de la cuenta en Twitter de la NBA puedan ver algunos vídeos.
La operación tiene mucho sentido para Twitter, teniendo en cuenta su evolución como una plataforma para los medios de comunicación. El servicio de microblogging se ha asociado, entre otros, con Time, VEVO, Warner Music y las ligas estadounidenses de fútbol americano (NFL) y béisbol (MLB), para llevar videos directamente a la plataforma y que se puedan ver en ordenadores y dispositivos móviles, dentro del Twitter Amplify Program.
Twitter ha explicado en el anuncio de la compra: “A medida que continuamos invirtiendo en video, es importante para nosotros proporcionar herramientas que hagan fácil para las emisoras de televisión, empresas y productores de eventos compartir vídeos de alta calidad”.
La plataforma de SnappyTV ya ha sido utilizada por los principales medios online. A pesar de su compra por Twitter, SnappyTV cree que seguirá estando muy abierta a otras plataformas: “Con Twitter, continuaremos nuestro compromiso con el mantenimiento de una plataforma abierta para la difusión social de los eventos en vivo, a través de una variedad de plataformas digitales. Unirnos a Twitter nos permitirá ofrecer un producto aún mejor y llevar la plataforma a más propietarios de contenido y organizadores de eventos en todo el mundo”.