Twitter compra una startup que mide el impacto de la televisión en redes sociales

Twitter acaba de anunciar la compra de Trendrr, un servicio que mide el impacto de programas televisivos en redes sociales, un producto que además competía con las propias herramientas de analytics de la red de microblogging. Esta adquisición sigue a la de Bluefin Labs de hace unos meses (otra firma de carácter similar), y a la que hizo Nielsen de SocialGuide. Está claro que poder medir exactamente cuánto se habla sobre determinados programas televisivos en la red social es algo que interesa bastante a Twitter.

El movimiento de Twitter con esta compra sirve para varias cosas. En primer lugar, evita que sea otra compañía quien lo haga: ahora que todos están interesados en la televisión social (Facebook incluido), ser propietario de las principales firmas que se dedican a su medición es bastante importante. Además, Trendrr puede servir también para descubrir y destacar determinados tuits relevantes para determinados eventos a través de su herramienta Curatorr.

Mark Ghuneim, CEO de Trendrr, anunció la adquisición a través de un post en el blog de la startup, asegurando que ayudarán a Twitter a “amplificar y hacer todavía más fuerte el poder de esa conexión al momento” que tiene la red social. Además, utilizarán Curatorr para “crear experiencias de usuario convincentes”, mientras que siguen persiguiendo su “principio inicial de centrarnos en los aspectos en tiempo real de la televisión y los medios”.

Gracias a todo esto, Twitter conseguirá no solo eliminar la competencia que Trendrr le podía haber hecho, sino que además la herramienta les ayudará a poder ofrecer a los anunciantes datos más claros y concretos sobre cómo los teleespectadores ven la televisión mientras actualizan Twitter (y, por lo tanto, publicidad mejor y más cara).

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago