La startup californiana Periscope, desarrolladora de una aplicación de transmisión de vídeo en directo, ha sido adquirida por Twitter, según ha anunciado Periscope y ha confirmado la propia compañía dirigida por Dick Costolo.
Según TNW, la operación se fraguó en enero, pero no se había anunciado hasta hoy. El medio, muy adecuado dado el comprador, fue un tuit de Periscope, retuiteado poco después por Twitter en su cuenta oficial. Al mismo tiempo, el vicepresidente de Producto de Twitter, Kevin Weil, daba la bienvenida al equipo de Periscope: “No podemos esperar más para que todo el mundo vea lo que hemos construido”.
El momento elegido para hacer el anuncio no es casual, dado que su app no se había puesto en marcha oficialmente antes de la compra. También ha influido el crecimiento meteórico de Meerkat, una aplicación similar a Periscope. Aunque se supone que proporcionan funciones similares, ser parte de Twitter ofrece ventajas evidentes para Periscope.
Además de tuitear enlaces a los vídeos de los usuarios de su propia plataforma, es posible que Periscope se integre directamente en la línea de tiempo de Twitter, de forma similar a Vine. Es una ventaja visual que puede atraer a muchos usuarios.
Twitter podría abrir una integración similar a Meerkat y otras aplicaciones, pero es poco probable que la red social ofrezca a terceros la misma flexibilidad que a sus propios productos. Hay además, algunas diferencias esenciales entre Periscope y el resto: sus vídeos no se autodestruyen como los de Meerkat y permite tanto emisiones privadas como públicas.
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