Categories: CloudEmpresas

Twitter confirma su servicio de imágenes y anuncia nuevas prestaciones multimedia en sus búsquedas

Twitter ha confirmado los rumores que se venían escuchando en días pasados. Ayer, el CEO de la compañía, Dick Costolo, anunciaba durante una entrevista en D9 que la firma está a punto de lanzar su propio servicio de imágenes.

Tras la adquisición de TweetDeck, la llegada de esta herramienta supondrá un nuevo intento de la compañía por uniformizar y manejar toda la experiencia de Twitter. Así, Costolo volvía a incidir ayer en “fomentar el ecosistema para ascender en la cadena de valor”. El mandamás de la firma de microblogging insistió en que hay muchos desarrolladores que lo único que hacen es “superponer” lo que otros están haciendo.

La llegada del nuevo complemento se explica así en un post en el blog oficial de la firma: “Millones de usuarios comparten fotos cada día. Vamos a hacer que sea más fácil que nunca. Durante las próximas semanas estaremos liberando una función para subir una foto y adjuntarla en un tweet en Twitter.com. Y esto se aplicará en breve también en todas nuestras aplicaciones oficiales”.

Para este nuevo servicio, Twitter cuenta con el apoyo de la start-up Photobucket para el hosting de las imágenes. Según explica el CEO de esta empresa, Tom Munro, en una entrevista, el “flirteo” con la compañía de 140 caracteres habría comenzado a principios de año.

Una de las cuestiones que quedan en el aire respecto a este tema es ¿Qué ocurrirá ahora con servicios de terceros como TwitPic, Lockerz o Yfrog?

Por otro lado, Twitter también ha introducido nuevas características a su buscador en Twitter.com. Desde ya, al introducir un término o hashtag en la barra de búsquedas, es posible visualizar también las imágenes y vídeos más relevantes sobre ese tema. Estos componentes multimedia se sitúan en la columna derecha, aunque de momento sólo pueden encontrarse para tópicos con suficiente volumen de información.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago