Twitter ha decidido dar un paso adelante para poner fin a los problemas técnicos que durante los últimos meses está registrando con cada vez más frecuencia. Según ha anunciado la firma de microblogging, para tener mayor control de estos fallos y para soportar mejor la escalabilidad de su servicio, ha decidido disponer de su propio centro de datos.
No será hasta otoño cuando el data center esté completamente operativo, pero se trata de un gran avance para que la empresa pueda tener una monitorización total sobre la red y configuración de sistemas, así como hacer los cambios pertinentes en su infraestructura cuando sea necesario.
El centro de datos acogerá un entorno mixto para servidores corriendo bajo un sistema operativo de código abierto y aplicaciones.
La compañía explica en su blog técnico como durante los últimos meses han registrado errores debido al gran número de actualizaciones en torno a eventos seguidos masivamente como el Mundial de Fútbol y al gran crecimiento de usuarios (300.000 nuevos cada día durante este año).
Twitter señala además que, además de la medida a largo plazo de crear su data center particular, durante las últimas semanas ha realizado medio centenar de optimizaciones y mejoras en su plataforma.
Más información en Silicon News
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…