Con la entrada de Elon Musk muchos cambios se están llevando a cabo en la red social Twitter y uno de los más polémicos ha sido el de obligar a los usuarios que tienen sus cuentas verificadas a pagar una suscripción de Twitter Blue (8 dólares mensuales) por mantener ese emblema.
Con esta decisión ha surgido un nuevo problema para la compañía del pájaro. Dado que el aspa con mancha azul también se usa para identificar a aquellas cuentas de organismos oficiales estas resultarían indistinguibles de las de aquellos que, simplemente, pasen por caja.
“Muchas personas han preguntado cómo será posible distinguir entre los suscriptores de Twitter Blue con marcas de verificación azules y las cuentas que se verifican como oficiales, razón por la cual estamos introduciendo la etiqueta ‘Oficial’ para seleccionar cuentas cuando lancemos” ha explicado Esther Crawford, trabajadora en Twitter Blue, mediante un tweet.
Esta marca de verificación de perfiles oficiales irá acompañada de la palabra ‘Official’ y estará delineada en color gris, no en color azul.
Además, a diferencia del emblema azul de Twitter Blue, no se podrá pagar para obtenerla.
Tener una cuenta previamente verificada no supondrá recibir automáticamente una etiqueta de oficialidad. Esta solo se entregará a perfiles gubernamentales, empresas, medios de comunicación importantes, socios comerciales y algunas figuras públicas, según ha señalado Crawford. Por ahora, no se sabe qué criterios se usará para seleccionar a estas celebridades.
El embrollo en la plataforma de 280 caracteres está asegurado. Esta novedad parece un remiendo para una decisión cuya única motivación ha sido la de monetizar y que ha dejado bastante descontentos a los usuarios que ya gozaban del reconocimiento de una cuenta verificada.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…