Twitter elimina el límite de 140 caracteres para los mensajes directos

Lo habíamos avanzado hace unos meses. Los usuarios de Twitter ya no estarán sujetos al límite de 140 caracteres a la hora de redactar mensajes. Siempre que estos sean mensajes directos enviados entre usuarios, eso sí.

El cambio, anunciado ayer por la red social, eleva el límite de caracteres en los mensajes directos de Twitter desde 140 a 10.000, informa CNET. En comparación, Messenger de Facebook tiene un límite de 20.000 caracteres. “Nuestros usuarios tendrán ahora flexibilidad para escribir más y expresarse de una manera más natural y cómoda”, manifestó Sachin Agarwal, director de producto de Twitter.

Agarwal explicó que Twitter está invirtiendo mucho en la mensajería directa. A principios de este año, la compañía lanzó los mensajes directos de grupo, en los que varios usuarios pueden chatear a la vez, y posteriormente permitió que cualquier usuario pueda mandar un mensaje privado a otra persona sin necesidad de que se sigan entre sí.

Aunque los tuits enviados públicamente seguirán sometidos al límite de los 140 caracteres, su eliminación en los mensajes directos es un gran paso hacia la potenciación de la parte privada de Twitter, añadió Agarwal. “Hay una gran cantidad de eventos que se desarrollan y una tendencia humana a querer compartirlos con el mundo, y ahí es donde entra en juego la mensajería directa. Esta es otra gran oportunidad para despertar la conversación”, aseveró Agarwal.

La supresión del característico límite de 140 caracteres en los mensaje directos se adopta al rebufo de la competencia en el ámbito de la mensajería, con aplicaciones tan populares como WhatsApp y Facebook Messenger.

La ampliación de los mensajes directos tiene que ver con el intento de Twitter de hacer su plataforma más atractiva y más fácil de usar, algo con lo que, según sus altos ejecutivos admitieron abiertamente a finales del mes pasado, la compañía ha tenido problemas.

Esta actualización podría ayudar a la red social a llegar a una audiencia más amplia y, con ello, a apaciguar a los inversores de Wall Street. A pesar de que Twitter tiene cerca de 316 millones de usuarios activos mensuales, su base palidece comparada con los casi 1.500 millones de personas que utilizan Facebook, lo que sitúa a la compañía de Jack Dorsey en desventaja en su intento de atraer a los anunciantes.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago