Seis meses después de lanzar su aplicación musical para móviles, #Music, Twitter parece decidido a eliminar este popular servicio de descubrimientos musicales. Según ha revelado la página web The Verge, la razón de su desaparición podría radicar en el poco interés que ha despertado en el público esta novedosa red social orientada a descubrir talentos musicales.
Las mismas fuentes no revelan cuánto tiempo más podría estar operativa la aplicación pero “el destino de esta plataforma está próximo a su desaparición”, detallan. El servicio musical comenzó su andadura en abril tras una serie de rumores que desembocaron en un bombardeo publicitario. La actividad del sitio repuntó durante los primeros meses, pero desde entonces el servicio ha sido claramente olvidado por los amantes de las aplicaciones musicales para móviles.
Fuentes cercanas a la compañía han revelado que la diferencia entre el número de descargas del servicio y el compromiso de los usuarios con la nueva app “fue abismal” lo que contribuyó poco a poco a la pérdida de popularidad de esta aplicación. Precisamente, #Music se basa en el uso de información por medio de la red social con lo que el usuario indica a que artista sigue y publica sus recomendaciones. “No obstante, los algoritmos empleados para hacer las recomendaciones a diferencia de lo habitual en esta red social, desconectándose de manera un tanto extraña de las propiedades de twitter”, explican desde la revista tecnológica.
Los rumores parecen indicar que, finalmente, Twitter ha decidido cerrar la aplicación musical un mes después de integrar a #Music en la plataforma Spotify y RDio, logrando de esta manera una servicio más útil para los usuarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…