“Twitter es la distancia más corta entre tú y tus intereses”

Twitter ya está en España. Ayer, Stephen McIntyre, director de ventas y operaciones de la compañía en la región de EMEA se dejaba caer por Madrid para dar una charla en OMExpo y aprovechaba para presentar al equipo que se encargará de la comunicación y las relaciones con las agencias en la filial española de la empresa. La firma de microblogging ya cuenta con media docena de ejecutivos de cuentas, con algunos operando desde Dublín. Además, el responsable asegura que la oficina madrileña “se inaugurará pronto, muy pronto” y que el “proceso de reclutar empleados está casi cerrado”.

En su ponencia McIntyre vendió a Twitter como una plataforma que “te lleva más cerca”. Mientras los medios tradicionales cuentan las cosas de una forma externa, el servicio de microblogging permitía conocer los acontecimientos “en primera persona” y aproximarte a sus protagonistas.

Twitter también acerca a los usuarios a otros medios tradicionales como la TV. Según revelaba McIntyre, el 95% de las conversaciones públicas acerca de la pequeña pantalla están teniendo lugar en la plataforma de 140 caracteres. Además, el 50% de los usuarios del servicio accederían a él mientras ven la televisión.

En este sentido, el director de ventas y operaciones, mostró cuáles habrían sido los acontecimientos televisivos más tuiteados durante el año pasado. El fútbol español batió records. La final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia fue el evento con más tweets por segundo (más de 16.000), seguido de la final de la Champions League que enfrentó al Chelsea con el Barcelona (más de 12.000 actualizaciones por segundo).

Para McIntyre, el servicio permite aproximar a las personas con las cosas que más les gustan de inmediato, algo muy jugoso para marcas y anunciantes. “Cada usuario en Twitter tiene su propio ADN y su propio gráfico de intereses. Pensad qué organizaciones en el mundo pueden proporcionar esto y permitir al usuario satisfacer sus necesidades de forma inmediata”, explicaba el directivo. “Twitter es la distancia más corta entre @ y #, entre tú y tus intereses”.

El responsable también defendió la simplicidad de su modelo publicitario con tres únicos formatos situados por cada espacio del servicio: cuenta promocionada, tendencia promocionada y tweet promocionado.

Gracias a la ponencia, se han podido conocer algunos datos sobre los gustos más frecuentes para los usuarios del servicio. Después de tenerlos sobre la mesa, no cabe duda de por qué Twitter se ha decidido por lanzar Twitter Music o establecer acuerdos con diferentes cadenas americanas. La música es el tópico que despierta mayor interés (49%), seguida de los canales y programas de televisión (37%), el cine y el entretenimiento (37%) y las tiendas (36%).

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago