Twitter firma un acuerdo comercial con Pepsi
La red de microblogging ayudará a la firma de bebidas refrescantes a revitalizar su marca y juntas organizarán conciertos en streaming.
Pepsi quiere hacerse un lavado de cara y para ello ha buscado un partner tecnológico que le ayude. La empresa se ha asociado con la red de microblogging Twitter en un acuerdo que girará alrededor de la música. Así, Pepsi planea ofrecer canciones descargables de forma gratuita a través de su perfil en la red social y desde hoy.
Pero la asociación entre las dos empresas llegará más allá. Twitter y Pepsi también podrían trabajar mano a mano para la emisión de conciertos en streaming este verano. Los followers de la marca de bebidas podrán influir en algunos aspectos de estos espectáculos con su participación. Por ejemplo, la lista de canciones a interpretar se decidiría en base al número de tweets. Ya habría algunos nombres confirmados para estos tweetconciertos, entre ellos los de Nicki Minaj y Katy Perry.
El acuerdo se englobaría dentro de la campaña ‘Live for Now’ que está impulsando la marca de bebidas refrescantes. La intención de Pepsi es revivir su imagen de marca asociándola con la música e intentar ganar cuota de mercado respecto a Coca-Cola, según informa CBSNews.
Los términos económicos del contrato no se han dado a conocer públicamente.