El papel de Twitter en la wearable computing

Twitter ha sido una de las primeras firmas sociales en desarrollar una aplicación para Glass junto a Facebook o la propia Google (con su versión de Google+). De hecho, ha sido una de las privilegiadas en formar parte de esa primera hornada de ‘glassware’ oficial creado para las gafas de realidad aumentada.

Y es que la empresa de 140 caracteres, quien en más de una ocasión ha mostrado su intención de estar disponible en el mayor número de plataformas y dispositivos posibles, no quería perderse la oportunidad de ser de las primeras en abrazar esta nueva vía de interacción. Su CEO, Dick Costolo, ha estado presente en el D11 y ha hablado sobre el papel que podría desempeñar la herramienta de microblogging en esta nueva categoría de productos. El responsable no duda sobre su implantación general. “Estoy seguro de que Google Glass será un éxito”, afirma.

Para Costolo, las gafas de realidad aumentada supondrán un cambio importante en nuestra forma de comunicarnos y gestionar la información, dado que son multidireccionales, no tienen filtros de entrada. “Los beneficios de la wearable computing son que puedes tener una visión de entrada y de salida de lo que está pasando. En el ámbito del broadcasting cambia las cosas, porque permite una retransmisión directa de lo que ves, conectando con alguien a cientos de kilómetros que puede comentarlo”.

El responsable también subraya la inmediatez que ofrecen este tipo de dispositivos. “Con Glass siempre tienes la tecnología encima. No tienes que esperar a coger tu smartphone del bolsillo para tomar una foto, con el riesgo de perder unos segundos y que ya sea demasiado tarde”. Esto, obviamente, es algo que encaja completamente con la filosofía de tiempo real de Twitter.

Pero la pregunta del millón se queda en el aire: ¿Con qué parte del cuerpo tuitearemos en este tipo de gadgets? La respuesta de Costolo, en el vídeo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago