Pese a que Twitter es una de las redes sociales má conocidas a nivel mundial, con más de 300 millones de usuarios activos, todavía no conoce los números negros. En un documento sobre el ejercicio 2015 enviado a los aaccionistas y recogido por TNW, la compañía admite un déficit de más de 2.090 millones de dólares desde su fundación, debido a “pérdidas operativas significativas”.
La empresa culpa de sus dificultades para entrar en beneficios a un “descenso de la tasa de crecimiento de [su] base de usuarios” y reconoce que el futuro crecimiento de los ingresos dependerá en gran medida de la capacidad del servicio para atraer nuevos usuarios y aumentar el compromiso global.
En el apartado de riesgos del documento, Twitter admite que “a pesar de nuestros esfuerzos para reducir las barreras al consumo, las personas que no son usuarios pueden no entender el valor de nuestros productos y servicios y los nuevos usuarios pueden encontrar confuso al principio nuestro producto”.
También llega a decir que “no puede haber una percepción de que nuestros productos y servicios sólo son útiles para los usuarios que tuitean o para los usuarios influyentes con una gran audiencia”, y que dicha percepción es un problema clave para el negocio.
A pesar de que los ingresos de la compañía son cada vez mayores, pasando de 28,3 millones de dólares en 2010 2.220 millones en 2015, todavía no ha logrado ser rentable. Desde su creación en 2006, no ha obtenido beneficios ningún año, debido a que sus costes de operación también han crecido de manera significativa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…