El crecimiento de las redes sociales de geolocalización como Foursquare al amparo del microblogging convertía en algo lógico que un día Twitter lanzará su propio servicio en esta dirección. Tras meses de rumores,especulaciones y pruebas, ese día ha llegado.
Tras la incorporación de la opción para ubicar tweets hace semanas, la compañía ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Twitter Places. Esta funcionalidad permitirá a los clientes de la start-up etiquetar sus actualizaciones con ubicaciones geográficas ya grabadas o con nuevos lugares que pueden añadir.
Por otro lado, los usuarios podrán acceder a otras opciones, como explorar una lista de tweets recientes que se hayan emitido desde ese emplazamiento, buscar puntos de interés cercanos, etc.
En un primer vistazo Places podría entenderse como un competidor para otras redes sociales centradas en la geolocalización, como Foursquare o Gowalla, sin embargo, parece que hay buena sintonía con ellas. Tanta que el servicio se integrará con las dos e incluso con aquellas aplicaciones de terceros con su API.
Según anuncian desde la firma de 140 caracteres, el servicio estará disponible en 65 países en las próximas semanas y funcionará tanto en los navegadores web como en la versión móvil Mobile.twitter.com. Poco a poco también pasará a formar parte de las distintas apps móviles para iPhone, Android y Blackberry.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…