Twitter implanta el botón para comprar mediante tuits

Tras varios meses de rumores y pruebas, Twitter ha dado luz verde a la posibilidad de comprar productos a través de tuits. Para ello, incluirá un botón de “Comprar” que permita a los consumidores adquirir productos sin salir de su sitio.

De momento, esta posibilidad estará disponible para un pequeño porcentaje de los usuarios de Twitter en Estados Unidos, que verán el botón “Comprar” dentro de los tuits, según anunció la compañía hoy lunes.

Después de pulsar en “Comprar”, el usuario podrá ver las características del producto y el símbolo de la información de envío y pago. Una vez que está completa y sea enviada, Twitter entregará la orden de compra al comerciante. La compañía ha advertido de que la información estará encriptada -con lo que los vendedores no podrán ver la información de la tarjeta de crédito real sin permiso-. Los datos se almacenarán después de la primera compra, pero los usuarios podrán eliminar la información de sus cuentas.

“Este es un primer paso en la construcción de nuestra funcionalidad para hacer las compras en Twitter desde dispositivos móviles convenientes y fáciles, y con suerte incluso divertidas”, explica la empresa. El servicio, disponible en las aplicaciones de Twitter para iOS y Android, se ampliará con el tiempo a más usuarios.

Para poner en marcha este servicio, Twitter se ha asociado con tres sitios de comercio electrónico: Fancy, Gumroad y Musictoday, así como con el proveedor de servicios de pago Stripe. Estas empresas cubren una amplia gama de productos y servicios: Fancy utiliza las redes sociales para vender productos físicos, Gumroad es una plataforma para productos digitales y Musictoday fue pionero en la preventa de entradas para conciertos.

La compra mediante tuits supone una fuente de ingresos potenciales para una empresa que todavía está pensando cómo hacer dinero con sus usuarios. En la actualidad, el negocio principal de Twitter es la publicidad. Pero la inclusión de un componente de ecommerce también da a Twitter una nueva capacidad.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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