Twitter introduce la autenticación de dos factores sin SMS

El hackeo de cuentas en redes sociales es un temor constante entre muchos usuarios, especialmente aquellos con proyección pública. En ese sentido, la autenticación de dos factores es un buen método para mantener segura la cuenta. Hasta ahora, Twitter ofrecía autenticación de dos factores basada en SMS, pero ahora pondrá las cosas más fáciles a los usuarios.

Según TNW, Twitter ya permite usar aplicaciones de terceros como Google Authenticator, Authy y 1Password en el smartphone para generar códigos numéricos que el usuario puede introducir además de su contraseña normal para iniciar sesión.

La diferencia es que no es necesario estar en línea o incluso conectado a una red de datos móviles móvil para que esta autenticación de dos factores funcione. Es por tanto una forma más cómoda que esperar un SMS, especialmente si el usuario está viajando y no tiene activa la tarjeta SIM.

Para configurarlo, es mejor instalar primero una de las aplicaciones mencionadas en el dispositivo móvil. A continuación, hay que visitar Twitter.com en el navegador y, en el menú superior, tocar el ícono de tu perfil y en Configuración y privacidad.

Una vez hecho esto, hay que seleccionar Cuenta, luego Seguridad, y arrastrar el control deslizante al lado de la aplicación de seguridad para recibir un código a través de una aplicación separada. A continuación, pulsar Start, introducir la contraseña y tocar Verificar.

El proceso de configuración se inicia tocando Configurar ahora. Tras seguir las instrucciones -lo que implica escanear un código de barras con el teléfono-, veremos un mensaje para confirmar que nuestra app de autenticación instalada permite agregar Twitter.

A través de la aplicación, podemos ver y usar códigos para la verificación de inicio de sesión. A partir de entonces, se puede iniciar sesión de forma segura en cualquier momento activando la aplicación de autenticación e ingresando el código de Twitter cuando se solicite.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago