Twitter introduce Twitter Offers, con ofertas de tiendas en el feed

Twitter quiere que los comercios online estén presentes en su feed. Para conseguirlo, a partir de hoy las ofertas de varias empresas comenzarán a aparecer en este espacio gracias a un nuevo servicio conocido como Twitter Offers.

Con Twitter Offers, los comerciantes ahora pueden insertar ofertas en sus cuentas de Twitter y tuitearlas a sus seguidores. Si un usuario ve una oferta que le interese, puede cargarla a su tarjeta de crédito o débito y usar la tarjeta para comprar el artículo o servicio. No hay cupones ni necesidad de abrir una aplicación en el smartphone; todo va vinculado a la tarjeta.

Una vez que se agrega la tarjeta de crédito o débito a Twitter, el usuario no tendrá que añadirla de nuevo y puede utilizarla para futuras ofertas que aparezcan en su feed.

Twitter ha querido hacer la nueva característica lo más atractiva posible para los comerciantes. Así lo explica en un mensaje en su blog: “Además, se lo ponemos fácil a los comerciantes para que lo pongan en marcha, ya que pueden utilizar su red de pagos existente. No hay cambios en el proceso de compra de los consumidores, ni formación a los empleados ni necesidad de instalar hardware o software nuevo. Al aprovechar las sólidas posibilidades de marketing de Twitter, los anunciantes pueden adaptar sus promociones y campañas al público adecuado, optimizando el rendimiento”.

Inicialmente, Twitter Offers está disponible sólo en Estados Unidos, pero con la temporada de compras navideñas ya en marcha, es de esperar que estas ofertas lleguen a más países en breve.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago