Twitter está trabajando en el lanzamiento de su propio shortener, t.co, que ya ha empezado a usar para comunicaciones oficiales y que podrán utilizar todos los usuarios de la red social en breve, otorgando una nueva dimensión a los acortadores de URLs tradicionales. El servicio, entre otras cosas, podría servirse de algoritmos para proporcionar recomendaciones de contenido, adaptándose a cada perfil.
Raffi Kriforian, desarrollador en la plataforma de microblogging, lo explica así:”Queremos ser capaces de construir los servicios y las APIs que puedan obtener recomendaciones algorítmicas basadas en el contenido que los usuarios consumen”. Para llevar a cabo esto, Twitter estaría monitorizando los clics de sus adeptos en “su conjunto” y no de manera particular, según señalan.
El lanzamiento del servicio t.co llega poco tiempo después de que Bit.ly presente sus servicios especiales Bit.ly Now, que también irían en esta línea, según e hace eco TechCrunch.
Este no es el primer intento de crear su propio shortener que la firma lleva a cabo. En marzo Twitter introdujo twt.tl con el objetivo de frenar las actividades maliciosas de los hackers en la plataforma. Este acortador pretendía facilitar una forma de estandarizar los mensajes directos que se envían a otros usuarios y de etiquetarlos como de “seguros”. De momento, la implementación de esta opción aún no se ha hecho general.
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