Parecería algo lógico, pero muchos gobiernos han llegado tarde a asegurarse de que la cuenta de Twitter del nombre del país es suya. Y, de los que se la han asegurado, pocos la gestionan de forma eficaz. Esa es la conclusión principal del estudio Twiplomacy, realizado por Burston Masteller, y que asegura que tan solo nueve gobiernos de los 193 miembros de la ONU administran el nombre de sus países en Twitter.
Entre las cuentas de países con algún tipo de administración desde el gobierno, el estudio destaca a tres como ejemplos de buena gestión: @GreatBritain, parte de la campaña Britain is Great, @Sweden, que cada semana es administrada por un ciudadano sueco, e @Israel, administrada por el equipo de Diplomacia Digital del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Después están los países en los que estas cuentas son gestionadas por sus organizaciones oficiales de turismo, como es el caso de @Spain, @AntiguaBarbuda, @Barbados, @Lithuania, las @Maldives y @SouthAfrica. Y después está el resto, en el que se encuentra un poco de todo, pero sobre todo, en tres de cada cinco casos, cuentas protegidas, latentes, inactivas, o suspendidas. Y casi la mitad de las 71 cuentas activas actualizan contenidos de forma automatizada.
“Al mirar los resultados, resulta obvio que son pocos los gobiernos y organizaciones de turismo que han entendido el poder de Twitter para promocionar la marca del país”, aseguró Matthias Lüfkens, de Burson-Marsteller, añadiendo que existe “una gran oportunidad” para que “los países usen Twitter como herramienta de comunicación para conectarse con una audiencia enorme y relevante”.
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