Twitter había estado trabajando a modo de prueba con las encuestas en su plataforma durante el último mes. Y hoy ha puesto en marcha oficialmente la nueva opción que permitirá a los tuiteros plantear encuestas de dos opciones.
La compañía se ha apresurado a garantizar que el voto de cada usuario no será rastreado, es decir, su participación no se hará pública y los datos no se compartirán con las empresas o marcas comerciales, según TechCrunch.
Naturalmente, aunque las marcas no tengan acceso a los datos individualizados, sí son uno de los principales beneficiarios de unos muestreos que, habida cuenta del tamaño de la comunidad tuitera, pueden resultar de más valor que muchos estudios de mercado.
Otro cliente potencial de las encuestas en Twitter son los medios de comunicación y la prensa, especialmente con las elecciones presidenciales de EEUU a un año vista. Sin contar con que Twitter necesita aumentar su crecimiento y crear más vías de fomentar el compromiso entre aquellos que poco a poco van uniéndose a la plataforma.
Aquellos que posean una cuenta en Twitter podrán crear su propia encuesta de dos respuestas mediante una caja de composición. Esta permanecerá activa durante 24 horas. El usuario puede votar en cualquier encuesta. Cuando la encuesta se cierra, se enviará una notificación a todos los que participaron para revisar los resultados finales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…