Twitter lanza su herramienta para medios Curator

Twitter acaba de lanzar Curator, una nueva herramienta gratuita dirigida a los medios de comunicación. Curator permite a los medios crear colecciones de tuits ​​en torno a ciertos temas y ver la analítica de tendencias y tuits para esos temas.

Según informa Mashable, Curator ya está disponible para cualquier medio de comunicación, que sólo tendrá que acceder a su cuenta de Twitter para usar la herramienta. Además de tuits, los medios podrán recopilar vídeos de Vine basados ​​en temas específicos.

En realidad, Curator funciona como una versión aún más avanzada de la búsqueda avanzada de Twitter. Los usuarios pueden afinar sus búsquedas para encontrar tuits sobre la base de criterios muy delimitados, como la ubicación exacta, número de palabras o qué tipo de teléfono inteligente se utilizó para enviarlos.

También proporciona mejores análisis, con “conocimientos en tiempo real sobre temas de tendencias y conversaciones en Twitter”, según los creadores de Curator. Esto podría ayudar a los medios informativos a identificar tendencias virales o temas importantes antes de observarlos en la mayoría de usuarios.

Con Curator, que fue presentado en febrero, Twitter quiere competir con Storify, un servicio similar que ya es utilizado por muchos medios de comunicación.

Probablemente, la compañía californiana espera que ofrecer mejores herramientas para las empresas informativas le ayudará a reforzar su propia base de usuarios, un apartado cada vez más vigilado desde que la compañía salió a Bolsa.

La red social cuenta a los usuarios que ven los tuits fuera del sitio principal de Twitter -como los que se incluyen en las noticias- como parte de su audiencia. Las herramientas que proporcionan a las publicaciones con mucho tráfico más formas de usar el contenido de Twitter deberían ayudar a aumentar esa métrica.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago