Hoy Facebook y Twitter son dos redes sociales exitosas en auge complementarias en algunos aspectos y competidoras en otros. Pero las cosas podrían haber sido muy diferentes si hace algo más de dos años la firma de microblogging hubiera aceptado una oferta de compra de la compañía de Mark Zuckerberg.
Según ha revelado el co-fundador y director creativo de Twitter, Biz Stone, en una entrevista concedida al Financial Times, Facebook habría realizado en 2008 una propuesta de adquisición de su empresa por 500 millones de dólares, sin embargo, la firma de 140 caracteres la rechazó.
El motivo de esta negativa no respondió a que los propietarios de Twitter consideraran la oferta económica baja, sino que se debió más bien a que la compañía quería explorar su propio modelo de negocio. Así, Stone afirma que el objetivo no era convertirse sólo en un sitio popular, sino también en un negocio viable por sí mismo, antes que ser absorbido por otra empresa.
El co-creador de la plataforma asegura además que Facebook no tenía nada que los tres co-fundadores de Twitter (él mismo, Evan Williams y Jack Dorsey) quisieran.
Con estas confesiones Stone ha confirmado así las especulaciones que algunos blogs especializados en tecnología apuntaron en noviembre de 2008.
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