Twitter podría ampliar el límite de sus tweets a más de 140 caracteres

Twitter podría llevar a cabo el mayor cambio de su historia. La compañía del pájaro azul estaría planeando la introducción de un “nuevo producto” que permitiría a los usuarios compartir tweets con una extensión superior a los tradicionales 140 caracteres.

El rumor, publicado por Re/Code, en base a las informaciones proporcionadas por algunas fuentes cercanas a le empresa, señala que Twitter podría no contabilizar los enlaces (links) para dar la posibilidad de escribir tweets más largos.

El CEO interino y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, sería uno de los que apoyaría el cambio. “La gente ha sido muy valiosa en Twitter acerca de lo que Twitter puede ser y lo mucho que puede evolucionar”, ha señalado uno de los empleados de la red social para la web tecnológica. “Jack ha llegado y dice que está bien hacer algo que marque la diferencia en el mundo”.

De ser cierto esto, podría significar que Dorsey quiere hacer cosas nuevas y no está simplemente calentando la silla hasta que llegue otra persona para hacerse cargo de Twitter como CEO permamente.

Los 140 caracteres han sido la seña de identidad de la plataforma de microblogging desde sus comienzos y, prácticamente, lo único intocable en el servicio. Pero Twitter ha realizado algunos cambios recientemente para saltarse dicha barrera. En abril se incorporaron los retweets con comentarios, con el fin de dar a los usuarios más espacio para reaccionar sobre los tweets que comparten. Además, en junio se eliminó la regla de los 140 caracteres para los DM (mensajes directos). Ahora se pueden escribir mensajes de hasta 10.000 caracteres.

Con el cambio Twitter intentaría llegar a un público más general para aumentar su estable base de usuarios, sin embargo, también se aproximaría más a otras redes sociales, como Facebook o Linkedin, y perdería una de sus características distintivas. Además, la modificación afectaría a clientes third-party como Tweetbot o Twitterrific.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago