La salida a Bolsa de la red social Twitter ha generado una gran expectación y toda noticia sobre su evolución ha sido seguida al detalle por las empresas del sector y los inversores. Según informaciones de la web financiera Ideal Ratings y que recoge Reuters, inversores de países islámicos han elegido como invertible la compañía y al parecer esta habría superado las restrictivas condiciones que imponen estos países antes de invertir en compañías extranjeras.
La estrategia llevada a cabo por Twitter en su incursión en la Bolsa ha sido la de bajar el precio de sus acciones. Lo que le ha valido las críticas de los expertos que han opinado que podría haber elevado sus beneficios de haber subido el precio de sus acciones. Pese a estas críticas la compañía ha logrado captar la atracción de fondos de inversión internacionales y ahora son los países de ámbito islámico los que parecen interesados en sus beneficios.
Twitter, que debutó la semana pasada con una Oferta Pública de Venta de 8.100 millones de dólares, acaba de recibir el visto bueno de varios grupos de inversores islámicos cuyas condiciones son bastante restrictivas a la hora de poner su dinero en compañías extranjeras. De este modo, no suelen invertir en empresas relacionadas con el tabaco, las apuestas y el alcohol. También rechazan las compañías vinculadas a pagos con interese o con altos niveles de deuda.
De este modo, la firma de microblogging se uniría a otras compañías tecnológicas multinacionales como Google y Microsoft que han demostrado cumplir con los principios islámicos y la sharia, lo que les ha valido para captar la atención de estas compañías y lograr atractivos fondos de inversión.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…