El co-creador de la empresa de Twitter y todavía miembro de su Consejo de Dirección, Evan Williams, está convencido de que la firma de microblogging debería cambia su sistema de métricas y dejar el número de seguidores como un factor secundario.
“Lo que creo que sería más interesante como referencia que los followers son los retweets”, explicó Williams en una mesa redonda en el evento Manhattan Monday. Según su opinión esta medida “captura tu distribución”. Para el creador de Twitter, “el sueño de las métricas es saber cuánta gente ha visto un tweet”.
El responsable es consciente de que el asunto de los ‘fake followers’ (seguidores falsos que se pueden comprar en lotes) ha llegado a ser un problema exagerado.
La compañía de 140 caracteres ha estimado que un 40% de aquellos usuarios que inician sesión en su plataforma nunca ha tuiteado, aunque no se sabe muy bien si se debe a que son miembros falsos o, simplemente, a timidez o poca adhesión a la herramienta.
Los retweets, el alcance y el porcentaje de clicks podrían convertirse en los principales valores a tener en cuenta en Twitter en breve, siguiendo un modelo de métricas parecido a Klout, según apunta BuzzFeed.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…