Twitter anunciaba hace algo más de un mes la llegada de los anuncios, los Promoted Tweets, a su timeline, pero afirmaban orgullosos que solo se mostrarían anuncios de cuentas de las que el usuario fuese follower. Ahora, no obstante, parecen haber cambiado de estrategia, y a finales de septiembre empezarán a mostrar anuncios de cuentas no seguidas por el usuario.
El cambio es importante, pero desde Twitter también insisten en que no se trata simplemente de introducir publicidad molesta en el timeline: seguirá habiendo una segmentación, y si bien el usuario no tendrá que ser follower de una cuenta para ver su publicidad, sí se intentará que los anuncios mostrados sean de cuentas que le puedan interesar.
Otro de los cambios que llegarán a Twitter, cuya nueva estrategia de publicidad recuerda a la de Facebook, es la desaparición de la posibilidad de esconder los anuncios. Eso sí, como ocurría hasta ahora, la publicidad aparecerá solo cuando se acceda al timeline desde Twitter.com.
El objetivo de Twitter con este cambio de estrategia es claro: intentar ofrecer a los anunciantes más posibilidades, sin saturar o molestar a los usuarios. Se espera que la red social genere este año unos 100 millones de dólares a partir de la publicidad, aunque, como recuerda All Things Digital, con eso aún estará lejos de alcanzar su valoración de 8.400 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…