Twitter mostrará anuncios de cuentas que el usuario no sigue

Twitter anunciaba hace algo más de un mes la llegada de los anuncios, los Promoted Tweets, a su timeline, pero afirmaban orgullosos que solo se mostrarían anuncios de cuentas de las que el usuario fuese follower. Ahora, no obstante, parecen haber cambiado de estrategia, y a finales de septiembre empezarán a mostrar anuncios de cuentas no seguidas por el usuario.

El cambio es importante, pero desde Twitter también insisten en que no se trata simplemente de introducir publicidad molesta en el timeline: seguirá habiendo una segmentación, y si bien el usuario no tendrá que ser follower de una cuenta para ver su publicidad, sí se intentará que los anuncios mostrados sean de cuentas que le puedan interesar.

Otro de los cambios que llegarán a Twitter, cuya nueva estrategia de publicidad recuerda a la de Facebook, es la desaparición de la posibilidad de esconder los anuncios. Eso sí, como ocurría hasta ahora, la publicidad aparecerá solo cuando se acceda al timeline desde Twitter.com.

El objetivo de Twitter con este cambio de estrategia es claro: intentar ofrecer a los anunciantes más posibilidades, sin saturar o molestar a los usuarios. Se espera que la red social genere este año unos 100 millones de dólares a partir de la publicidad, aunque, como recuerda All Things Digital, con eso aún estará lejos de alcanzar su valoración de 8.400 millones de dólares.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago