Categories: Empresas

El responsable de Twitter Music abandona el barco

Solo hace una semana que Twitter Music dio su primer concierto y la nueva formación ya se ha quedado sin vocalista. Kevin Thau, vicepresidente y responsable de la herramienta musical de Twitter, ha abandonado la compañía para convertirse en responsable de operaciones de Jelly, la nueva start-up creada por Biz Stone. Stone fue uno de los creadores originales de Twitter y director creativo durante algunos años.

Thau habría estado implicado en Twitter Music desde sus comienzos. Fue él quien encontró Who Are Hunted y ha estado al mando de su pequeño equipo de desarrollo hasta su conversión en la herramienta musical de Twitter. No deja de resultar curioso que Thau abandone el proyecto solo unos días después de su lanzamiento público.

Además, era uno de los empleados más veteranos de la casa (el número veinte), según recuerda All Things Digital. Previamente, había sido responsable de las primeras versiones de las apps móviles de Twitter y se había encargado del desarrollo empresarial corporativo de la empresa de 140 caracteres.

Thau no es la primera figura que Stone le coge prestada a su antigua compañía. A principios de año, Vitor Lourenco, el primer diseñador de Twitter, también abandonaba la empresa de microblogging para comenzar a trabajar como consultor para Jelly. Ben Firkel, otro empleado de los primeros días de la firma social, era presentado la semana pasada como nuevo CTO de Jelly.

De momento poco se sabe sobre la misteriosa start-up de Stone. Su logo, su nombre y también su filosofía se basan en la medusa (‘jellyfish´), un animal con un cerebro que es “más nosotros que yo” y “pensamiento grupal” gracias a su descentralización neurológico. Hace menos de un mes Stone contaba que su firma no estará preparada hasta dentro de un tiempo y que cuando esté lista llegará “a todos”. Además, la herramienta parece estar enfocada hacia el ámbito móvil y será gratuita.

Jelly es un proyecto que formaría parte de Obvius Corporation, la incubadora formada por el propio Stone y los otros dos cofundadores de Twitter, Evan Williams y Jason Goldman. Sin embargo, estos no estarían involucrados directamente en la start-up. Goldman está ocupado con el foro de discusión Branch mientras Williams está encargándose de la plataforma de publicación Medium.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago