El servicio de música en streamimg de Twitter, puesto en marcha el pasado 18 de abril, ya está disponible para los usuarios de España, Alemania, Italia y Francia, entre otros países, según ha confirmado el equipo en su cuenta de Twitter oficial. Los usuarios podremos conectarnos con la aplicación para iPhone o bien a través del navegador web.
La aplicación musical tiene cuatro pestañas. Una de ellas se llama Popular y muestra la música que es tendencia en Twitter, mientras que la pestaña Emergente muestra el “talento oculto que se encuentra en los tuits”, en palabras de la compañía.
Twitter Music también cuenta con una pestaña denominada Sugerido, que muestra a músicos que pueden gustar al usuario basándose en los artistas que sigue en Twitter. Finalmente, en la pestaña Principal se muestran las canciones que los seguidores están escuchando; por ejemplo, si los tuits de sus seguidores mencionan que están escuchando una canción de un cantante en concreto, esa canción se mostrará en la página.
Twitter ha integrado en su aplicación los servicios de música Rdio, Spotify e iTunes, que permiten reproducir las canciones directamente, informa Expansión. Con iTunes, sólo se escucha una audición previa, pero con Rdio y Spotify los usuarios pueden iniciar sesión con sus cuentas y escuchar los temas canciones completos.
Hasta ahora, Twitter Music estaba disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Tras su llegada a España y otros tres países europeos, Twitter anuncia su próximo lanzamiento en otros mercados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…