Categories: Cloud

“Twitter no es una red social”

Geolocalización y movilidad, esas parecen ser las dos palabras que van a marcar el futuro próximo de las redes sociales. Así lo han manifestado, al unísono, los integrantes de la mesa redonda “Creación de Contenidos y Redes Sociales” que acaba de celebrarse en el marco de iRedes, el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que tiene lugar en Burgos.

Moderada por Koro Castellano, directora general de Amazon para España y Portugal, la mesa ha contado con la participación de David Varona, responsable de redes sociales de RTVE, quien ha señalado que los medios ya no compiten en la generación de contenidos con otros medios, sino “con las fotos de los ex-novios en las redes sociales”.

Varona ha sido claro. “Necesitamos las redes sociales, lo difìcil es que la gente te haga caso“. En este sentido ha señalado que a RTVE le resulta más efectivo agrupar a la gente en torno a un producto, un programa, y crear comunidad, que en torno a una empresa. Por eso TVE en Facebook tiene cuentas por programas, series…

Juan Andrés Muñoz, responsable de CNN también ha hecho incapié en la necesidad de las redes sociales para la generación de contenido. “Las redes sociales nos permiten tener un acceso a las mejores fuentes y también nos sirven para generar tráfico”

Laura Gómez, responsable de Internacionalización de Twitter, dio la frase de la jornada al señalar que Twitter no es una red social. “Somos una red de información, y no queremos que todo el mundo twittee, queremos que se consuman contenidos“, señala.

Gómez destacó que Twitter cumplirá en abril cinco años. La empresa cuenta ya con más de 300 empleados y 200 millones de cuentas registradas que mandan más de 115 millones de tweets por días.

“Los medios de comunicación tienen que cambiar la forma en la que llegan al mercado”, señaló. Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti. “Con las redes sociales los medios pueden darle a los lectores exactamente la información que demandan”, puntualizó.

Manuel Moreno

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago