Twitter nombra un nuevo CEO

Empresas

Evan Williams se ha convertido en el segundo co-fundador de compañía en ceder su puesto a un colega para que dirija la compañía en una etapa de gran crecimiento.

Contratado hace apenas un año como director de operaciones, Dick Costolo es ahora el nuevo CEO de Twitter. Con 47 años, Costolo ha jugado un papel clave en la elaboración de la publicidad de Twitter que pretende hacer dinero de una audiencia online que alcanzaba los tres millones de usuarios cuando Williams se convirtió en CEO en 2008 a los 160 millones de usuarios de ahora.

Un reciente rediseño de la web abrió la oportunidad a Twitter de vender publicidad sin interrumpir la oleada de mensajes creando un nuevo panel para fotografías, vídeos y otas informaciones, incluidos mensajes de marketing.

Tanto Williams como Costolo aseguran que Twitter ha alcanzado una nueva situación crítica que demanda un liderazgo diferente.

Evan Williams se convirtió en CEO de Twitter en 2008 sustituyendo a Jack Dorsey, otro co-fundador, con el objetivo de expandir la compañía.

Google se ve como un potencial pretendiente de Twitter, aunque Williams, Costolo y el tercer co-fundador de Twitter, Biz Stone, han asegurado que están interesados en mantener la independencia de Twitter.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor