En los últimos años, las grandes empresas de tecnología han tenido que reconocer que sus plantillas de trabajadores no cuentan con una amplia diversidad de empleados, y han empezado a buscar soluciones para ello y tratar de fomentar la inclusión en el entorno laboral y educativo.
Facebook, Apple y otras muchas empresas están apostando fuertemente por planes de inclusión, y el tema de la diversidad se ha convertido en una de las prioridades, al menos de cara a los medios, y parece existir una ‘competición’ entre ellas.
Parte de esta ‘guerra’ por tratar de ser la compañía más diversa del sector tecnológico, les ha llevado a publicar cifras, anunciar todo tipo de planes y, fichar a los responsables de los programas de diversidad de otras empresas del sector.
Ahora ha sido el turno de Twitter, que se ha hecho con el que fuera director de inclusión mundial y diversidad de Apple desde septiembre de 2013, Jeffrey Siminoff, y lo ha nombrado vicepresidente de diversidad e inclusión, sustituyendo a Janet Van Huysse.
Antes de trabajar para Apple, Siminoff fue el responsable de los programas de inclusión de Morgan Stanley, y fundador de Our Leadership, una organización mundial LGBT. Con la ayuda de su nuevo vicepresidente, se espera que Twitter pueda mejorar su posición y evitar los problemas que le ha causado la falta de diversidad en su empresa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…