Twitter, obligada a reforzar la seguridad de su información

La Cámara de Comercio Estadounidense (FTC) ya ha tomado una decisión respecto a la demanda recibida por las brechas de seguridad ocurridas en Twitter meses atrás.

El organismo americano ha alcanzado un acuerdo con la start-up, por el cual obligará a ésta a establecer y mantener un programa de seguridad de los datos, que será evaluado cada dos años por una auditora durante una década completa.

Asimismo, por un plazo de 20 años, Twitter tendrá prohibido dar información engañosa a los usuarios sobre las medidas que toma para mantener y proteger la seguridad, privacidad y confidencialidad de la información pública.

“Cuando una compañía promete a los consumidores que su información personal es segura, debe hacer justicia a esa promesa”, señala David Vladeck, portavoz del organismo. “De la misma forma, si esta empresa permite a sus clientes acogerse a opciones para mantener estos datos como privados, tiene que utilizar una seguridad adecuada para conservarlos de esta forma”.

En 2009 se produjeron varios problemas de seguridad en la plataforma de microblogging. En enero un hacker consiguió a la cuenta del Presidente de Estados Unidos y en mayo, se daría una smituación similar, cuando otro coberdelincuente hackeó varios perfiles de personajes reconocidos como Aston Kutcher o Britney Spears.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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