Hasta ahora, era posible comunicarse con otro usuario de Twitter mediante el envío de mensajes privados, siempre y cuando siguiéramos a esa persona o marca y ella nos siguiera. Pero Twitter ha decidido eliminar esa restricción y permitir enviar un mensaje directo a cualquier usuario, incluso si este no nos sigue.
El servicio de microblogging ha implementado una característica opcional que abre la cuenta a la recepción de mensajes de cualquier usuario. La nueva configuración está desactivada por defecto, pero el usuario puede activarla en su menú de configuración. Twitter informó de que la nueva característica estará disponible en todo el mundo desde hoy.
Según informa TNW, Twitter está incluso pensando en añadir un botón destacado de “mensaje directo” en los perfiles que se visualicen desde el iPhone y los dispositivos Android para animar a la gente a utilizar la función.
La extensión de los mensajes directos en Twitter puede hacer de la red social algo mucho más útil en la medida en que aumenta las capacidades de comunicación. Para la empresa, es una interesante jugada, en un esfuerzo por responder al crecimiento de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger. Twitter anunció recientemente mensajes directos para grupos también, lo que muestra claramente que está buscando hacerse un hueco en este espacio.
Pero también puede hacer de Twitter algo mucho más molesto de usar. Las amenazas, los insultos y el acoso en esta red están a la orden del día, algo que probablemente quiere prevenir Twitter al mantener la nueva opción desactivada por defecto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…