Twitter permitirá a los pequeños negocios publicitarse en su plataforma

Twitter va encontrando poco a poco su lugar en el mercado de la publicidad y ahora la compañía podría lanzarse de lleno a los anuncios locales. La empresa ha rubricado un contrato con American Express con el fin de permitir a los pequeños negocios que se anuncien en la herramienta de 140 caracteres.

El acuerdo se pondrá en marcha a partir de marzo. Los primeros 10.000 negocios que se registren en el programa de publicidad local recibirán 100 dólares en anuncios para utilizarlos en Twitter.

En principio se podrán beneficiar del programa los usuarios de las tarjetas American Express y también “aquellos comerciantes que utilicen la plataforma de 140 caracteres para enviar noticias de negocios y actualizaciones a sus followers, interactuando con ellos de forma activa”. Es decir, las empresas que tienen una cuenta abierta pero no contestan cuando se les menciona, no hacen retweets o responder mensajes directos y solo utilizan el perfil vinculado a un RSS no podrían utilizar la plataforma de anuncios.

De momento, ya hay algunos pequeños anunciantes probando la beta ¿Cómo funcionaría? A las empresas que se adhieren se les cobra un tanto por ciento (coste por compromiso) por los Promoted Tweets, considerando las veces que los usuarios hacen retweets, responden a menciones o marcan como favorito uno de estos tweets patrocinados.

Según apunta Venture Beat, esta asociación podría ser una potencial amenaza para Yelp, un sitio de recomendaciones en EE.UU que funciona como una especie de Páginas Amarillas, incluyendo negocios y comercios locales. Fundada en 2004, Yelp estaría a punto de salir a bolsa y este movimiento de Twitter, dada la magnitud y la penetración mundial que tiene ya la plataforma de 140 caracteres, podría restarle anunciantes.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago