Twitter pierde 645 millones de dólares en 2013 pero dobla sus ingresos

La compañía de microblogging, Twitter, ha dado a conocer sus primeros resultados trimestrales desde que entró en Bolsa en noviembre del pasado año. A tenor de los resultados publicados, la red social no puede darse del todo por satisfecha, pues sus pérdidas se han disparado en un 60% con respecto a 2012. En concreto, son 645 millones de dólares las pérdidas netas registradas en 2013, si bien su facturación se ha incrementado en más del doble, alcanzado los 665 millones de dólares.

Según publica la cadena británica BBC en su edición online, las pérdidas registradas por Twitter eran las esperadas por los analistas, quienes destacan que los beneficios netos de la compañía han subido hasta el 110%, alcanzado los 665 millones de dólares ya mencionados. No obstante, el leve decrecimiento que la firma ha registrado en número de usuarios es algo que preocupa a los inversores, cuando sus previsiones eran mayores. No en vano durante el último cuatrimestre de 2013 lograron 241 millones de usuarios, siendo el incremento de apenas un 3,8% superior al del periodo anterior.

Esta tendencia supone una desaceleración con respecto al resto del ejercicio, ya que a principios de 2013 la compañía registro una incremento del 10% en el trafico de usuarios.  De hecho el promedio de visitas en ‘timeline’ ha caído un 7%, lo que sugiere que sus usuarios refrescan sus feeds con menor frecuencia. “Lo que reflejan estos resultados es el cuestionar si Twitter es o no una plataforma líder”, ha destacado el analista Arvin Bhantia, de la firma Sterne, Agge y Leach.

En lo que respecta a la valoración de sus acciones, si bien comenzaron con un acenso del 7% pronto se desplomaron a un 13%, ya que Twitter no ha podido compensarlo con un incremento de usuarios. Una tendencia negativa que se ha reflejado en un descenso del valor de sus acciones del 18%. Entre la razones que la dirección de la firma atribuyen a estos negativos resultados figuran los gastos elevados de la compañía invertidos en I+D y marketing.

Entre los elementos positivos destaca que la empresa tecnológica ha logrado una transición exitosa a los dispositivos móviles. No en vano, el 75% de los ingresos obtenidos por la firma en publicidad proceden de anuncios en móviles y tabletas, lo que supone un incremento del 5% con respecto a 2012.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago